Mientras Donald Trump sueña con un muro entre la frontera de México y Estados Unidos, el candidato al Senado por Arizona, Daniel McCarthy, ha propuesto adherir ambos países.
El Político
Una insólita propuesta del candidato que se enfrenta con Martha McSally, en las primarias del Partido Republicano.
Durante una entrevista con una estación de radio de Arizona, McCarthy aseguró que su propuesta se basa en que los mexicanos luchan día a día por llegar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida, y esto podría ser una solución.
"Claramente, 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de la población buscar serlo", dijo en entrevista para la estación de radio.
La iniciativa del multimillonario, dueño de una empresa de cosméticos, está basada en el artículo IV, sección 3, cláusula 1 de la Constitución de Estados Unidos que dice que "el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”.
Rresulta entre hostil y paródico que la solución a la inmigración indocumentada de mexicanos sea, para McCarthy, concederles la ciudadanía no mediante una reforma de inmigración integral sino anexando México a Estados Unidos.
De pasada, dijo McCarthy, eso permitiría a Estados Unidos hacerse de “propiedades de playa” adicionales, lo que quizás alude, aunque resulta también un agraviante despropósito, a que Arizona carece de litoral y la costa marítima más cercana de la que, según él, podría apoderarse es la del Mar de Cortés en el estado mexicano de Sonora.
Fuente: YahooNoticias