El anuncio de Pedro Sánchez en Sevilla dejó fuera de juego a Patxi López, que a partir de ahora corre el riesgo de verse marginado entre el duelo cruento entre dos candidatos con mucho tirón entre la militancia y que contarán con toda la atención de los medios de comunicación: Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Los suyos lo niegan y juran que no entra en sus planes retirarse. Ni ahora, ni antes de las primarias. Él mismo volvió ayer a hacer gala de juego limpio al dar la «bienvenida» a Sánchez al «debate de propuestas socialistas». En un mensaje en Twitter, escribió: «Bienvenido al debate de propuestas socialistas Sánchez-Castejón: ahora toca confrontar proyectos y dejar que los militantes decidan».
Pedro Sánchez anuncia su intención de liderar de nuevo el PSOE
Los equipos de los dos coinciden en que no tiene sentido mantener dos candidaturas hasta el final porque pueden dividir el voto ante Susana Díaz y los principales barones.
Fuentes del equipo de Sánchez dan por hecho que el ex lehendakari se retirará. De hecho, aseguran que gran parte de sus apoyos orgánicos actuales van a empezar a girar hacia el aspirante madrileño, ya que tiene mucha más fuerza en las bases y ante la militancia, que es la que vota en urna y de forma secreta.
Más información en El Mundo