Los demócratas están enfrentando una pesadilla en septiembre; un mes repleto de fechas límite y luchas dolorosas por sus principales prioridades, reseñó The Hill.
El Político
Los numerosos desafíos legislativos en una línea de tiempo condensada pondrán a prueba la unidad de los demócratas y brindarán muchas oportunidades para que los republicanos coloquen trampas políticas a solo un año de las elecciones de mitad de período de 2022; donde se sienten cada vez más optimistas sobre sus posibilidades.
Cuando los legisladores regresen a Washington, tendrán que hacer malabarismos para evitar un cierre del gobierno en cuestión de días con la fecha límite autoimpuesta; por los demócratas para promover un paquete de infraestructura y gastos que está en el centro de Presidente Bidenagenda económica y legislativa y provocando divisiones de alto perfil.
Decisiones demócratas
Eso se suma a una decisión inminente sobre el techo de la deuda, un choque de derechos de voto que llegará al piso del Senado a mediados de septiembre, las consecuencias persistentes de Afganistán y; a raíz de una controvertida decisión de la Corte Suprema, una acalorada pelea por el aborto.
"Creo que es una agenda completa", dijo el Senador. Dick Durbin (D-Ill.) Le dijo a The Hill.
Senador Tim Kaine (D-Va.) Agregó que el horario del Senado estaría "abarrotado"; pero que se estaban "acostumbrando a trabajar los fines de semana y vamos a seguir haciéndolo".
Está previsto que los senadores demócratas regresen a Washington el lunes, aunque solo estarán tres días esa semana debido a Yom Kippur; la festividad judía. Está previsto que la Cámara regrese el 20 de septiembre.
Ya hay señales de advertencia de alto perfil en medio de tensiones a fuego lento entre moderados y progresistas, ninguno de los cuales Schumer o Speaker Nancy Pelosi (D-Calif.) Puede permitirse perder si van a llevar los dos billetes al escritorio de Biden.