El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció que durante la reunión del ministro Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, con autoridades de distintos organismos de seguridad, se dictó una nueva orden emanada desde el Ejecutivo para robar a los periodistas que estén dando cobertura a las manifestaciones de la oposición.
Esa es la orden, que no haya nadie en la calle manifestando. Han planteado robar a los periodistas. Les van a arrancar los celulares, bolsos, cascos y cámaras. La policía y la guardia lo harán. Estoy alertando a los periodistas. No se confíen tomando fotos", expresó el gobernador.
Capriles señaló que en ese encuentro se habló de aplacar en 8 días las protestas en el país, pues a su juicio, esa es la orden del Gobierno "porque no quiere ver a ningún profesional de la comunicación grabando lo que sucede durante la represión".
En su programa "Pregunta Capriles" el mandatario regional aseguró que si todos se mantiene en grupos numerosos, "a los criminales les es mucho más difícil la actuación", por lo que pidió a los periodistas tomar previsiones para que se sigan registrando los hechos durante las manifestaciones.