El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que rechace el fraude revelado por el presidente de la compañía Smartmatic, Carlos Mugica en Londres, quien afirmó que los resultados de la Constituyente fueron alterados.
"El primer deber de un soldado es defender a su patria y la democracia si esta se ve amenazada", indicó Capriles.
Afirmó que los soldados "fueron utilizados para apoyar un fraude que es rechazado por los venezolanos y la comunidad internacional".
Atención @MPvenezolano Además de fraude constitucional en la convocatoria hay delito en el proceso! Lo dice Smartmatic! #2Ago https://t.co/9FUmmdDGVd
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 2, 2017
En este sentido, pidió al Ministerio Público "presentar una acusación formal a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena por delitos comiciales contemplados en la carta magna".
Lea también: Almagro: “Se confirma el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica”
Señaló además que "tanto la ciudadanía como los partidos que conforman a la Mesa de la Unidad Democrática y sus dirigentes deben continuar con la presión de calle para lograr los objetivos que impulsaron a los venezolanos a salir a protestar masivamente en contra del gobierno de Nicolás Maduro".