El gobernador del estado Miranda y líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aprovechó las confesiones ofrecidas por la empresa Smartmati, donde afirma que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no corresponden con las cifras reales obtenidas, para enviar un mensaje al Ministerio Público.
Capriles instó al organismo investigar las irregularidades que denunció la empresa encargada del sistema automatizado empleado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en sus elecciones.
El gobernador alertó que además de fraude había delitos en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, realizadas este domingo 30 de julio.
Atención @MPvenezolano Además de fraude constitucional en la convocatoria hay delito en el proceso! Lo dice Smartmatic! #2Ago https://t.co/9FUmmdDGVd
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 2, 2017
Capriles aseguró que a las 5:30 de la tarde ya no había electorales en el Poliedro del Caracas, a pesar de que el CNE había extendido el horario de votación. Para él, se trata del “fraude más grande de la historia”.
Y manipulado!5:30 pm no había ni electores en el Poliedro!Que le dirá ahora al país Tibisay Lucena?El fraude más grande de la historia! https://t.co/b1MbKOHph9
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 2, 2017
Recordemos que la presidente del CNE, Tibisay Lucena, informó que con 41,53% del padrón electoral, 8.089.320 venezolanos votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el mejor saldo en unas elecciones después de las que ganó Hugo Chávez en 2012.
Lea Tambièn: Solo 3,7 millones de personas votaron por la constituyente