Los casos de violencia y corrupción acrecientan en Venezuela y ante la falta de normas que regulen actos delictivos que atentan contra el bienestar, son más las personas que acuden hasta con la identificación venezolana para actuar en mafias en el exterior.
En Brasil un Capo de la Mafia Italiana que se identificaba con documento venezolano fue detenido este viernes por La Policía Federal de Brasil, conocido como la "Ndrangheta" Vincenzo Macri (52), quien se encuentra solicitado a nivel internacional por tráfico de drogas.
Lea también: Brasil: multa de 100 millones de dólares para Petrobras
Cabe destacar que Vincenzo es hijo de Antonio Macri, conocido como el ‘Dueño de dos mundos’ por su actividad criminal en Canadá y Estados Unidos. Antonio Macri fue asesinado en Italia durante un conflicto entre familias mafiosas en la llamada ‘primera guerra de la "Ndrangheta" en 1975. No obstante, su hijo siguió sus pasos en el tráfico de drogas y entre 1989 y 2002 tras las rejas en Estados Unidos.
La captura se produjo en el aeropuerto de Guarulhos, en la ciudad de Sao Paulo cuando se disponía a abordar un vuelo de Avianca con destino a la ciudad de Caracas, para trasportarse utilizaba un pasaporte venezolano a nombre de Angelo Di Giacomo.
Lea también: Policías ejecutan en Venezuela a secuestradores que se habían rendido (Imágenes Sensibles)
Ante esto se inicio el proceso de investigación por la Fiscalía Antimafia de Reggio di Calabria señala a Macri como el líder de los clanes del tráfico de drogas entre América Latina y Europa, papel que heredó luego del asesinato de su padre.
Según esta investigación, desde Caracas, ciudad en la que MACRI llevaba años viviendo con identidad venezolana, coordinaba las compras, el comercio y la logística de las drogas para la ‘Ndrangheta. Esta identidad venezolana falsa (Angelo Di Giacomo) no le sirvió de nada al momento se ser intervenido en el aeropuerto de Sao Paulo cuando viajaba de regreso a Caracas luego de llevar a cabo algunas reuniones con sus pares de Brasil. Según reseña el diario italiano Il Mattino, la cooperación entre las fuerzas policiales de Venezuela y Brasil fue decisiva para lograr la captura de Macri.
Cortesía de Venezuela Al Día