La Policía colombiana capturó a cuatro integrantes de la organización "Los Cuyes", dedicada al tráfico de heroína, e incautaron casi siete kilogramos de esa sustancia, informó la institución.
"Los Cuyes" hacían envíos desde el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño (suroeste), hacia Ecuador, donde acopiaban el opiáceo que posteriormente era transportado a Estados Unidos, indicó la Policía en un comunicado.
Lea también: Capturan en Colombia banda de narcotráfico e incautan 20 toneladas de cocaína
La heroína era camuflada en conservas y mermeladas y a través de empresas de mensajería y encomiendas personales la enviaban a Ecuador.
Según las autoridades, integrantes de la organización pedían a pasajeros que viajaban en la ruta Ipiales-Tulcán (Ecuador) que transportaran una encomienda que era recibida luego en el vecino país.
En Ecuador, el opiáceo era separado de las conservas y empacado en dediles de látex para ser enviado en correos humanos hacia Estados Unidos.
Lea también: Trump ayudará a Colombia a combatir el narcotráfico
En la operación fueron capturados Rodrigo Antonio Saldarriaga Ospina, alias "Frutero"; Harbey Alexander Vallejos Tarapuez, alias "Sobrino"; Nicolás Castro Amaya, alias "Niko", y Luis Yomar Tarapuez Díaz, alias "Pacho", agregó la información.
Los cuatro integrantes fueron detenidos y deberán responder a la Justicia por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Fuente: EFE