El Político.- La recurrencia de las fallas en el sistema eléctrico sucede a cualquier hora. El Gobierno asegura que la causa es provocada por sabotaje en las instalaciones. La falta de inversión en el Sistema Eléctrico del país ha hecho constante los apagones “programados” y no programados en diferentes estados de la nación.
A los venezolanos les toco andar a la antigua con velas y fósforos para alumbrar sus casas luego de que una falla en el sistema eléctrico generó la interrupción del servicio hasta por 17 horas. En lo que va de mes van tres apagones con gran nivel de afectación que se registra y vuelve a poner en evidencia el profundo estado de deterioro en materia eléctrica.
El supermercado de Nigeria que te sacará lágrimas de impotencia (Video)
https://t.co/ucyV1i7Sx4 pic.twitter.com/K2s1tzmTjK— El Político (@elpoliticonews) March 12, 2018
En total en la Gran Caracas se contabilizaron 430 apagones durante los dos primeros meses de 2018. Así lo informó el Comité de Afectados por los Apagones al detallar que en Miranda la mayor cantidad de fallas de energía ocurrieron en la región central con 192 eventualidades, en Vargas con 122 y Caracas con 116.
Sobre dichas fallas, el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se han atribuido la responsabilidad del problema con el sistema eléctrico.
A pesar del serio apagón, el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Luis Motta Domínguez, opta por culpar desde una “Iguana”, hasta culpar al “Imperio” y es que ¿Admitir responsabilidad? Jamás, siempre hay un plan desestabilizador por parte del “imperio” y la “derecha” que lo “proteje” detrás de cada ineficiencia que únicamente afecta la seguridad de los hogares venezolanos.