El Político.- El problema del transporte público es a nivel nacional. Los altos precios de repuestos y cauchos, lamentablemente no pueden ser costeados por algunos profesionales del volante, por lo que optan en paralizar las unidades colectivas. Esto afecta considerablemente la movilización de los usuarios, teniendo que ingeniárselas para llegar a su destino.
Fuerte tiroteo se registró en la frontera colombo-venezolana (Video)https://t.co/BXxhO8FkcC
— El Político (@elpoliticonews) January 30, 2018
Usuarios reportaron vía Twitter que varios sectores de Caracas amanecieron colapsados producto de la falta del servicio del transporte público.
El Paraíso, Petare, Caricuao, El Junquito, Catia, Altamira, Caricuao, Antímano, Carapita y La Pastora, son algunas de las zonas más afectadas por la medida.
El paro de transporte en El paraíso está activo. No se ven camioneticas en la Av. Páez ni en La India.
— ? F ♡ (@galletaconcafe) January 30, 2018
Paro Total de Transporte, no hay nadie en PETARE!
— Stamper (@stamperven) January 30, 2018
@metroinforme buenos días camionetas dela pastora se sumaron a el paro de transporte.
— Kreyber zambrano (@kreyzambrano) January 30, 2018
Buenos días mi gente de Twitterland. El Metro de Caracas full y los recoje locos ni hablar, me vine en uno pero guindado en la puerta, a cada curva creía que me caía de la unidad. Pendiente que anunciaron un paro de transporte hoy. No creo que se dé. pic.twitter.com/YnHi54sALc
— Theo ® (@Theodoraskis) January 30, 2018
Paro de transporte en #Caraca #30Ene #Antimano #Carapita un caos no hay camionetas y el metro esta abarrotado de gente. #Informando
— Abogada Guzmán (@GuzmanAbogada) January 30, 2018
Choferes de los cinco bloques que cubren las rutas de Caracas convocaron un paro de transporte de 24 horas con el fin de exigir una respuesta del ministro de transporte, Carlos Osorio, quien sigue sin aprobar el reajuste de la tarifa a 2.000 bolívares.
El gobierno de Maduro debe asumir su responsabilidad en la crisis de transporte existente, que es consecuencia de la debacle económica que ha puesto fuera del alcance de los transportistas el mantenimiento de las unidades y la evidente pérdida de miles de millones de bolívares en obras y equipamiento de transporte.