El cardenal Daniel Sturla afirmó luego de la misa del Domingo de Pascua que le parece bien que exista un Día de la Laicidad, "siempre y cuando la laicidad sea apertura y no cerrazón". De esa forma, el arzobispo de Montevideo respondió una pregunta sobre la iniciativa que estará a consideración del Parlamento por iniciativa de legisladores de todos los partidos políticos, informa El Observador
Redacción El Político
Foto: LaRed21
"Si es apertura y no cerrazón está bien", dijo con firmeza Sturla, en la única frase que utilizó para responder la pregunta que le formularon al salir de la Catedral Metropolitana tras la celebración de la misa de Pascua.
El proyecto de ley para consagrar el 6 de abril de cada año a la laicidad se encuentra en la Comisión de Constitución, Código, Legislación general y administración de la Cámara de Diputados para ser abordado a partir de mayo próximo, informó el diario El País en su edición dominical.
La iniciativa legislativa tiene por objetivo que la laicidad "siga siendo la base de la convivencia democrática y pacífica que ha caracterizado a la República y sobre todo buscando que el espíritu laico siga formando parte de del ser nacional uruguayo".