El cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) no postergar más el revocatorio y responder a la solicitud ciudadana con el anuncio de la fecha para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad del Registro Electoral reseñó El Nacional.
“En la Constitución existe el instrumento democrático para que el pueblo exprese si está contento con un gobernante y el referéndum ha sido requerido por un buen número de venezolanos. Se cumplió la fase del 1%, el CNE no puede seguir dilatando sin ninguna razón y de forma indebida que se realice el revocatorio“, afirmó.
LEA TAMBIÉN: INFORME DEL CNE NO CEDE ANTE EXIGENCIAS DE OPOSICIÓN VENEZOLANA
Urosa aseguró que no puede burlarse la voluntad ciudadana y que, tal como lo ha señalado la Conferencia Episcopal Venezolana, “el 6 de diciembre el pueblo marcó un cambio de rumbo y eso no se puede ignorar”.
El cardenal Urosa Savino denunció que en Venezuela hay muchas situaciones irregulares como las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional. “El TSJ ha querido anular a la Asamblea Nacional, hecho que configura una situación de dictadura y eso no se puede tolerar”, afirmó.
Con información de Caraota Digital