El Político.- Caritas Internacional está preocupada ante el deterioro de la crisis humanitaria en Venezuela y el fuerte impacto que la misma está teniendo en miles de hombres, mujeres y niños y su capacidad de supervivencia.
La nutricionista Susana Raffalli, representante de Cáritas Venezuela, indicó en el foro Hambre, desnutrición y salud -promovido por la Fundación Espacio Abierto– que 7 de cada 10 niños en las parroquias más pobres del país presentan signos de desnutrición.
Nicolás Maduro y su baja jugada de bonos por votos https://t.co/I6mmUm6Bje #ElPolitico pic.twitter.com/40FyGHxUBJ
— El Político (@elpoliticonews) February 5, 2018
En la actividad, realizada este semana, Raffalli indicó que el Estado debe garantizar el abastecimiento de alimentos sin distinción. Explicó que no se toman las medidas necesarias para superar la crisis y mejorar la situación de los ciudadanos.
Cáritas de Venezuela registró para diciembre de 2017 índices de desnutrición representativos en los sectores más pobres de Venezuela de 56%. A principios de este año, se registró un repunte en el indicador hasta 72%. Al menos 16% de los afectados se encuentran en estado grave y podrían morir.
La organización reportó en enero que al menos 280.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición. El año pasado, atendió a más de 3.000 niños desnutridos, pero para 2018 sus inventarios de suplemento nutricional están agotados.