El Político.- “La carne desaparecerá, ya es un hecho”. Y es que este miércoles, inició la comitiva de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a dar vueltas en los mercados municipales y carnicerías para presuntamente “echar un ojo” y mandar a bajar los precios.
Los propietarios de varias carnicerías han aseverado que es imposible vender a Bs 41.000 el kilo de carne. “Si compramos en Bs. 35.000 es un descontrol vendarla al precio fijado por la Sundde que es Bs. 41.000”, alegó un comerciante.
UNFPA anuncia cifras preocupantes de embarazo en adolescentes https://t.co/dYBibCJgsz pic.twitter.com/1LSV1cof6e
— El Político (@elpoliticonews) October 30, 2017
Consideran que un productor que tiene que comprar alimentos para sus animales y además adquirir repuestos para sus maquinarias a un alto costo, es imposible que venda a ese precio el producto.
Los rumores de una posible regulación en los precios de los productos cárnicos, se corrió como pólvora. Y esto a propósito de que el kilo de carne alcanzó los Bs. 100.000. A pesar de esto la Sundde, presuntamente habría desmentido a través de un comunicado de prensa, tal regulación de precios.