La Casa Blanca aclaró el jueves que el presidente Joe Biden no respalda una repetición de las elecciones presidenciales en Venezuela realizadas el 28 de julio. Según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Biden se refería al "absurdo" de que el presidente Nicolás Maduro y sus representantes no "aclaren" los resultados de esos comicios.
"Está muy claro para la mayoría del pueblo venezolano, Estados Unidos y un número creciente de países que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos el 28 de julio", dijo el portavoz.
La posición de Estados Unidos es que se respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en esas elecciones, para que puedan comenzar las discusiones sobre una transición democrática.
Anteriormente, Biden había respondido "Sí, lo apoyo" cuando se le preguntó si respaldaba la idea de unas nuevas elecciones en Venezuela, en línea con propuestas similares del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Sin embargo, la Casa Blanca aclaró que el presidente estaba hablando después de que los líderes de Brasil y Colombia hicieran comentarios sobre el tema.
La líder opositora venezolana María Corina Machado rechazó la posibilidad de celebrar nuevas elecciones, argumentando que "las elecciones presidenciales en Venezuela se celebraron el pasado 28 de julio y las ganó abrumadoramente Edmundo González Urrutia"