La Casa Blanca acusó a los republicanos de presuntamente ayudar a los carteles mexicanos de la droga para que ataque la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
El Político
Esta nueva línea de ataque contra republicanos surge ya que el expresidente Donald Trump exige que su partido desfinancie a las fuerzas del orden público federales , al argumentar que amenazar a las agencias de control de armas de fuego ayudaría a armar a los cárteles mexicanos de la droga que trafican fentanilo al país.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, un objetivo perenne de los defensores del derecho a portar armas, corre el riesgo de una reducción de fondos o incluso de una eliminación total a medida que los republicanos de la Cámara buscan lugares para recortar gastos en las negociaciones de financiación del gobierno.
Mientras Biden…
Mientras tanto, mientras el presidente Joe Biden se prepara para la reelección, la Casa Blanca ha estado tratando de darle la vuelta a los republicanos, que a menudo acusan a los demócratas de ser contrarios a la policía y blandos con el crimen, al señalar que los conservadores son ahora los que quiere “ desfinanciar al Departamento de Justicia ”, como dijo Trump el viernes horas después de ser arrestado.
El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo a NBC News en un comunicado que los republicanos están tratando de frustrar los esfuerzos de Biden para mantener las armas fuera del alcance de los narcotraficantes violentos.
“El extremismo republicano de MAGA en el Congreso es una amenaza creciente para la lucha contra los delitos violentos y el tráfico de fentanilo.
El presidente Biden está trabajando arduamente para evitar el flujo de armas de fuego a manos de los cárteles de la droga, como parte de una estrategia integral para bloquear el flujo de fentanilo hacia los Estados Unidos.
Pero los miembros incondicionales de MAGA en el Congreso están haciendo todo lo posible para frustrar estos esfuerzos”, dijo Bates.
En conclusión
Investigadores y funcionarios gubernamentales de ambos lados de la frontera han tratado durante mucho tiempo de detener el llamado Oleoducto de Hierro de armas estadounidenses, a menudo rifles de asalto, que se introducen de contrabando en México, donde las armas de fuego son difíciles de comprar legalmente.
Las estimaciones del gobierno de los EE. UU. han encontrado que hasta el 70% de las armas recuperadas por las fuerzas del orden mexicanas se originan en los EE. UU.
“Los republicanos de MAGA en el Congreso están tratando de desfinanciar y abolir la ATF, la agencia federal encargada de hacer cumplir la ley responsable de ayudar a detener el flujo de armas de fuego en manos de los traficantes de armas”, dijo Bates, y agregó que “las armas de asalto compradas en los Estados Unidos están armando cárteles de la droga y permitiéndoles superar en armas a las fuerzas del orden”.
Fuente: NBC NEWS