La posibilidad de implementar un nuevo impuesto mínimo sobre la renta para los multimillonarios, presenta hoy la Casa Blanca, como parte de la propuesta de presupuesto del presidente Joe Biden para el año fiscal 2023,
El Político
El impuesto propuesto es coherente con el deseo de la base progresista del Partido Demócrata de imponer gravámenes más elevados a los estadounidenses más ricos.
Pero la realidad de que se convierta en ley no está clara en el Capitolio, donde algunos miembros más moderados del partido se han opuesto previamente a tales iniciativas.
El anuncio sobre el impuesto a los multimillonarios se produce antes de la publicación del presupuesto del año fiscal 2023 de Biden.
La Casa Blanca proyecta que el impuesto a multimillonarios por sí solo reduciría el déficit en $ 360.000 millones durante la próxima década, mientras que el presupuesto general del año fiscal 2023 reduciría el déficit federal en más de $ 1 billón durante 10 años.
Según la Casa Blanca, los hogares más ricos que ya pagan el 20% sobre la renta imponible estándar y los ingresos no realizados no deberán impuestos adicionales.
Pero aquellos que actualmente pagan por debajo de esa tasa realizarán un "pago complementario para alcanzar el mínimo del 20%" en su ingresos completos repartidos en varios años.
"La propuesta permite a los hogares adinerados distribuir los pagos iniciales de los ingresos no realizados durante nueve años, y luego cinco años para los pagos de los nuevos ingresos en el futuro", dijo la Casa Blanca.
"Estirar el pago durante varios años suavizará la variación de un año a otro en los ingresos por inversiones, al mismo tiempo que garantizará que los más ricos terminen pagando una tasa impositiva mínima del 20%".
"Los contribuyentes sin liquidez pueden optar por pagar más tarde con intereses".