La Casa Blanca anunció la muerte de Champ (Campeón), uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama del país, Jill.
El Político
“Nos entristece hacer saber que nuestro querido pastor alemán, Champ, ha muerto en paz en casa. Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden”, lamentó la familia presidencial en un comunicado.
“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción”, añadió a Diario Valor.
Casa Blanca hizo el anuncio
“Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos” concluyó.
La familia Biden tiene otro perro de acogida, otro pastor alemán llamado Major (Mayor), de 3 años.
En marzo, los dos perros fueron llevados a la casa de Biden en Wilmington, Delaware, luego del comportamiento agresivo del perro más joven.
Los Biden adoptaron a Major en 2018 y se convirtió en el primer perro de un refugio de animales en vivir en la Casa Blanca.
Champ con bueno comportamiento en la Casa Blanca
Su otro perro, Champ, que murió en las últimas horas, tenía un comportamiento más dócil debido a su avanzada edad, reportó AP.
Medios estadounidenses señalaron que la adaptación de Major había sido un poco más complicada ya que por ser joven tiene más energía y todo el día saltaba, ladraba y en ocasiones se mostraba agresivo con el personal de seguridad de la Casa Blanca. Uno de estos incidentes escaló a una mordida.
Ambos perros se mudaron a la Casa Blanca cuatro días después de ganar la presidencia Joe Biden.
Champ
Joe Biden le prometió a su esposa que compraría un perro después de las elecciones presidenciales de 2008 si Barack Obama lograba ganar la carrera. Jill Biden pegó diferentes imágenes de perros en los asientos del avión de campaña de Biden para que él las viera.
Compró el perro cuando era un cachorro a un criador de Pensilvania y sus nietas lo llamaron Champ.
El nombre de Champ le recordó a Biden el consejo que le dio su padre, quien decía: “¡Siempre que te derriben, campeón, levántate!”.
Joe Biden tiene afinidad por los pastores alemanes, ya que los entrenó en el pasado. Les regalaba a los niños pequeños peluches de Champ durante su vicepresidencia.