La Casa Blanca aseguró a través de su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, que no ha hecho cambios a su discurso al hablar de la relación del presidente Joe Biden con los negocios en el extranjero de Hunter Biden.
El Político
La funcionaria evitó en declaraciones a periodistas referirse al colapso del acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden por delitos fiscales. Prefirió leer una declaración sobre el caso en la sesión informativa.
"Insistió que "no ha cambiado nada. Podrías preguntarme de un millón de maneras diferentes sobre esta cuestión, nada ha cambiado".
Además, se negó a responder sobre lo que piensa Biden de la validez de la nueva acusación a su hijo (poseer un arma de fuego ilegalmente). "Creo que sé por dónde va esta pregunta. Y voy a seguir diciendo que, en lo que respecta al caso que estamos viendo en Delaware, no voy a hablar de ello. Es un asunto independiente".
Preguntada por si había estado en contacto con su hijo, o con el equipo jurídico de su hijo, y por cuánto tiempo del día había dedicado a prestar atención a este caso judicial sin precedentes, se abstuvo de dar detalles.
¿Nueva posición?
Sin embargo, la Casa Blanca no ha sido consistente en su manejo de los supuestos vínculos del presidente con los negocios con su hijo. Esta semana, un vocero presidencial declaró a The Washington Examiner que el mandatario "no está involucrado" en dichos tratos.
Tal aseveración no es la misma de la posición que Biden había mantenido hasta el momento. Antes, el Presidente recurrentemente negó tener siquiera conocimiento sobre sobornos o tráfico de influencias por parte de su hijo.
¿Por qué hubo un cambio en el discurso ? Según reseña un artículo publicado en Zero Hedge, se debe a que se espera el testimonio de un asociado clave de Biden sobre el tema.
Apoyo de sus padres a Hunter Biden
Volviendo a las declaraciones de Jean-Pierre, la funcionaria reafirmó que el Presidente y la primera dama, Jill Biden, "quieren a su hijo y le apoyan mientras sigue rehaciendo su vida".
Destacó la naturaleza ‘independiente’ de la investigación, haciendo referencia a cómo fue llevada a cabo por un fiscal que fue ‘nombrado por el ex presidente, el presidente Trump’.
"Sé que mucha gente ha seguido hoy las noticias en Delaware y tendrá muchas preguntas. "Hunter Biden es un ciudadano privado y se trata de un asunto personal para él", sentenció.
Con información de Daily Mail.