Un oficial de policía de San Antoni (Texas), que fue despedido después de que le disparó repetidamente a un adolescente que comía una hamburguesa en un estacionamiento de McDonald’s, ahora fue acusado de dos cargos de agresión agravada.
El Político
Lo que ocurre
“Está bajo custodia”, dijo el jefe de policía William McManus sobre James Brennand, quien se entregó con una orden judicial aproximadamente una hora antes de una conferencia de prensa el martes por la noche.
“Trabajamos en esto durante varios días para llegar a este punto”.
La víctima de 17 años, Erik Cantú, está con soporte vital y el jefe dijo: “Si no sobrevive, los cargos cambiarán”.
Brennand, quien todavía estaba en su período de prueba, le disparó a Cantú varias veces el 2 de octubre mientras respondía a un disturbio en el estacionamiento que no involucraba al adolescente.
Imágenes
Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la policía muestran que el agente se acercó al lado del conductor del automóvil, abrió la puerta y ordenó al conductor que saliera. El adolescente visiblemente sorprendido puso el auto en reversa y comenzó a retroceder.
El agente de policía luego abrió fuego cinco veces contra el automóvil, según el video. Cuando el conductor movió el vehículo para avanzar, el video de la cámara corporal mostró que el policía abrió fuego cinco veces más mientras el automóvil se alejaba.
Brennand se entregó a la policía de San Antonio este martes por la noche por dos cargos de agresión agravada por parte de un servidor público, dijo el jefe de policía William McManus en una conferencia de prensa este martes.
En conclusión sobre el tiroteo en Texas
El jefe dijo que se presentó un cargo de asalto agravado por cada persona que estaba en el automóvil: el adolescente en el asiento del conductor y un pasajero.
El tiroteo fue “injustificado, tanto administrativa como penalmente”, y fue en contra de las políticas del Departamento, dijo McManus.
“Esto fue un fracaso individual para un agente de policía. No tenía nada que ver con nuestras políticas. Las políticas no permitían eso, nuestra formación no enseñaba eso. Así que esto fue un fracaso para un agente de policía en particular”, dijo el jefe.
Brennand no respondió a las solicitudes de comentarios de CNN antes de su arresto. No estaba claro este martes por la noche si tenía un abogado.
Fuente: CNN