Este sábado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) informaron de casi 22.000 nuevos casos de COVID-19.
El Político
Ello supone que los casos de coronavirus semanales en el país se rebajaron a la mitad durante el mes de mayo.
De acuerdo con los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg, en EEUU los contagios de coronavirus están en los niveles más bajos desde el mes de junio de 2020 y las muertes por la enfermedad siguen una tendencia a la baja,
En relación con la situación del plan de vacunación, 167.157.043 personas de más de 18 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que supone la mitad de los estadounidenses de estas edades. En total, se han administrado 293.258.812 dosis del fármaco.
Estados Unidos acumula en total 33.249.494 casos y 594.268 desde el inicio de la pandemia, reportó ElNacional.
Agencias de viajes de toda América Latina ofrecen paquetes turísticos a EEUU en los que, además de paseos por Time Square, en Nueva York, o visitas a las playas de Miami, incluyen la anhelada vacuna contra el Covid-19.
Algunos de ellos, incluso, garantizan la cita y el transporte ida y vuelta al centro de salud donde serán inoculados.
Y no se trata de una noticia falsa, como las muchas que han circulado desde que en EEUU comenzaron las jornadas de vacunación y no era claro si en realidad este país había abierto sus puertas a los turistas del mundo que buscaban el remedio contra la temible enfermedad.
En ese sentido, el alcalde Bill de Blasio dijo hace pocos días que su ciudad daría la bienvenida a todos los que quisieran visitarla con el objetivo de vacunarse.
«Este verano, el turismo volverá a cobrar vida en la ciudad y se recuperarán muchos puestos de trabajo gracias a ello", indicó De Blasio.
Vaccines are up. #COVID is down. There’s NO stopping New York.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) May 28, 2021
Agregó que "queremos hacer un esfuerzo adicional, ponérselo fácil a los turistas. Si están aquí, que se vacunen mientras están aquí. Tiene sentido poner puestos de vacunación móviles donde están los turistas», dijo De Blasio.