Este miércoles el Bitcoin cerró su peor segundo trimestre de la historia con un desplome acumulado del 45% y a nivel semestral mostró su peor rendimiento desde 2018, de acuerdo con las cifras publicadas por el portal Ámbito.
El Político
La primera criptomoneda del mundo este jueves se ubica por debajo de los 34.000 dólares; cotización de este jueves contrasta con las cifras registradas a principios de año cuando alcanzó su máximo cercano a los 65.000 dólares.
Los expertos coinciden en que la represión en China con su prohibición a la actividad minera y el comercio de Bitcoins ha sido una de las causantes de la reciente caída de las criptomonedas.
Desempeño semestral del Bitcoin
Durante el primer semestre, Bitcoin está viendo su desempeño más débil desde el primer semestre de 2018. Esta cripto había disfrutado de una ganancia de más del 100% antes de la fuerte caída a mediados de abril, apunta MarketWatch citado por el portal Investing.
Pese a la caída en los últimos tres meses, en lo que va de año el Bitcoin acumula un alza de 25%. Ahora hay opiniones enfrentadas entre los que creen que seguirá bajando y los que piensan que volverá a subir.
Algunos analistas piensan que esta criptomoneda puede seguir cayendo hasta los 12.000 dólares, mientras que otros lo ven por encima de los 110.000 para 2022. En tanto, otro grupo cree que los 100.000 son misión imposible, al menos, para este año, señala Ámbito.
Otras criptomonedas
La criptomoneda Ethereum también experimentó un segundo trimestre de pérdidas. Sin embargo, pese a la caída esta criptomoneda está en camino de su mejor primer semestre desde 2017, con un aumento de aproximadamente el 185%.
Lee también: