Estas últimas semanas España está convulsionada. Primero la presión que recibió el Rey Felipe para que sacara a su padre, el Emérito, de La Zarzuela. Para nadie es un secretó que en la salida de Juan Carlos I de Borbón intervino el gobierno de su nación. Especialmente Pablo Iglesias quien pareciera quiere desaparecer la Monarquía. Ahora… De cazador pasó a ser cazado…
El Político
Después que se desató el vendaval en España por las acusaciones por presunta corrupción del emérito. Su nuera y el gobierno de su país se unieron para presionar su salido a Zarzuela y del país.
La persona que más presión ejerció fue Pablo Iglesias, a través de su partido Podemos.
Incluso se habló de reuniones con algunos integrantes de La Zarzuela para que Juan Carlos de Borbón saliera no solo del palacio sino del país. Finalmente hace poco más de una semana lo lograron. Salió el Rey Emérito, símbolo de la monarquía.
Iglesias: ¡Qué vuelva el Rey emérito!
Después, Pablo Iglesias solicitó que el rey volviera a España. En una entrevista que le hicieron en Telecinco, aseveró"No es aceptable que (el rey Juan Carlos) cuando está siendo investigado no esté en su país para dar la cara ante su pueblo", reportó eldiario.es.
Pero Iglesias no sólo va tras el Rey, va tras la monarquía española. La cual desprecia constantemente.
La jugada de Tribunal de Cuentas
Ahora entra un nuevo actor en este huracán español. Se trata del Tribunal de Cuentas. Esta institución denunció -esta semana- que el partido de Pablo Iglesias tiene facturas sin justificar. Además puso al descubierto irregularidades en las cuentas de Podemos del 28-A, informó moncloa.com.
A esta denuncia se suma el hecho de que ha acreditado los servicios contratados a la empresa Neurona. Con este hecho deja en entredicho la contabilidad electoral realizada por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda, Pablo Iglesias, y a su partido político, Podemos.
El asunto es que Neurona es considerada por el ex coordinador de los abogados de Podemos, José Manuel Calvente, como una presunta forma de financiación ilegal a través de la empresa y los microcréditos.
¡Cazador… Cazado!
Según el informe del Tribunal de Cuentas, adicionalmente detectaron una factura por 133.100 euros sin justificar.
El informe que publicado El Mundo indica: “sólo ha identificado los actos en los que se han utilizado algunos de los diseños, sin acreditar la efectiva participación del proveedor en los actos electorales, ni los medios humanos y materiales utilizados en los mismos“.
Pablo Iglesias fue citado pero sus respuestas fueron consideradas por el Tribunal como insuficientes.
El Tribunal de Cuentas también ha resaltado la firma de varios contratos entre Pablo Iglesias yla empresa y consultora de referencia de Podemos, Neurona Consulting. los contratos son por 363.000 euros.
Neurona Consulting es una compañía que trabajo con el régimen chavista. El Tribunal de Cuentas descubrió una factura de fecha 5 de abril, solo 15 días después de que la empresa se inscribiera en el Registro Mercantil. Además, la firma del contrato fue un mes después, el 6 de mayo, coincidiendo con las elecciones generales
Iglesias involucrado en Caso Dina
Otro problema en el que está involucrado Pablo Iglesias es el caso Dina. En el mismo el líder de Podemos es el principal sospechoso de haber retenido y destruido una tarjeta SIM investigada, reportó elmundo.es.
En este caso comenzó presentándose como la víctima del Estado. Ahora tiene al juez dirimiendo si pudo cometer algún delito o si fue un "montaje".
La imputación por delitos de malversación y administración desleal de tres altos cargos de la cúpula de Podemos, entre los que se encuentra la ‘mano derecha’ de Pablo Iglesias, ha dejado completamente fuera de juego a la formación ‘morada’. Los de Iglesias han lanzando a su ‘guerrilla’ de trolls en redes sociales para ensuciar la imagen del magistrado que investiga el caso, Juan José Escalonilla.
«Trolls» contra magistrado Escalonilla
Después de conocer que el juez Escalonilla lo investiga y fue imputado. El partido de Pablo Iglesias movilizó lo que "ellos bautizaron como ‘máquina del fango’, informó okdiario.
La máquina de fango consiste en tratar de desprestigiar al magistrado Escalonilla. Este juez citó a Pablo Iglesias para que declarara en calidad de investigados el próximo 20 de noviembre.
La persecución hacia el Juez Escalonilla por parte de Podemos a través de los Trolls es muy evidente.¿Los motivos?
El juez Escalonilla imputó a varios integrantes de la cúpula del partido Podemos.
Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos. También es el responsable de las campañas del partido y mano derecha de Pablo Iglesias. Adicionalmente es el tesorero.Daniel de Frutos Ramírez, y a la gerente del partido, Rocío Esther Val Val, tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.
Estos son los casos que hasta ahora se conoce está involucrado Pablo Iglesias. Por ahora el cazador es cazado…
Más en El Político
¡Apareció Juan Carlos I!… ¿Dónde está el Emérito?
¡Conspiración en La Zarzuela! ¿La jugada para abolir la Corona Española?
¡Funcionó pacto entre el gobierno y La corona! El rey Emérito sale de España