Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) aclararon las controvertidas pautas de pruebas publicadas el lunes que decían que las personas sin síntomas "no necesariamente necesitan una prueba", incluso si estuvieron expuestas a una persona infectada.
El Político
El director Robert Redfield dijo que aquellos que entren en contacto cercano con un paciente con COVID-19 confirmado o probable podrían ser evaluados, incluso si no muestran síntomas.
"Todos los que necesitan una prueba de COVID-19 pueden hacerse una prueba", dijo a USA Today. “Todo el que quiera una prueba no necesariamente necesita una prueba; la clave es involucrar a la comunidad de salud pública necesaria en la decisión con la acción de seguimiento apropiada”.
Pero incluso su declaración del jueves no llega a la guía anterior, en la que los CDC recomendaban que los contactos de las personas infectadas con el virus se hicieran pruebas específicamente debido a la amenaza de transmisión asintomática o presintomática.
Además, es posible que el número de nuevos casos de coronavirus esté disminuyendo en tres estados occidentales, pero no hay ningún freno cuando se trata de pruebas.
California y Nevada dicen que van a aumentar las pruebas. El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un acuerdo que también reducirá los costos de las pruebas y dará lugar a resultados más rápidos.
La tasa de casos positivos de coronavirus en Oregón ha caído hasta el punto de que casi alcanza el umbral de la gobernadora Kate Brown para reabrir las escuelas.
A nivel nacional, los economistas estiman que las solicitudes semanales de desempleo caerán ligeramente de los 1,1 millones que solicitaron la semana anterior.
Un análisis de los datos de Johns Hopkins muestra que se establecieron nuevos registros de casos en Hawai, Indiana, Iowa, Kansas y Dakota del Norte, y también en Guam. También se informó de un número récord de muertes en Alaska y Arkansas, Guam e Islas Vírgenes.
Más en El Político:
CDC: 19.000 pueden fallecer por COVID-19 en EE.UU. en menos de un mes
EEUU: Más de 3.400.000 casos y CDC prevé incremento de contagios en otoño
Administración de Trump engavetó plan de CDC para reabrir el país