La NASA ha anunciado que en julio de 2021 lanzará el Peregrine, el "aterrizador" robótico creado junto a la empresa Astrobotic para ir a la luna.
El Político
Han ideado una especie de mensajería interestelar denominado CLPS (siglas de Servicios de Carga Lunar Comercial) y en su próxima entrega la carga ya está cerrada: cenizas y muestras de ADN de fallecidos.
Su cliente es la empresa Celestis INC, con sede en Houston, una exclusiva agencia de ‘Misiones de Vuelos Espaciales Conmemorativos’, según se puede leer en su página web.
Ya ha realizado 16 distintas misiones desde 1997. Entre sus fundadores se encuentras directivos de la industria aeroespacial o un director retirado del Centro Espacial Kennedy de la NASA, reportó El Universal.
Hombres en la luna
El servicio de depósito de cenizas en la Luna cuesta aproximadamente 12.500 dólares.
Se ha denominado misión Luna 02 o "Vuelo de la tranquilidad", ya que va al denominado Mar de la Tranquilidad, la zona donde aterrizó el Apolo 11 en 1969.
Según el cofundador y CEO de Celestis, se trata de un lugar de descanso final y tranquilidad.
1.200 cápsulas de vuelo
Celestis ya ha mandado 1.200 cápsulas de vuelo al espacio a bordo de diferentes naves. "Hemos lanzado más personas (al menos simbólicamente) al espacio que cualquier otra nación de la Tierra", se puede leer en su web.
El astronauta Jim Weatherbee transportó las cenizas del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y su mujer, la actriz Majel Barrett Roddenberry.
"Hemos lanzado más personas (al menos simbólicamente) al espacio que cualquier otra nación de la Tierra", aseguran en Celestis
La NASA eligió a Celestis
La NASA también eligió a Celestis para honrar a uno de sus astronautas: el doctor Eugene Shoemaker fue transportado en la nave Prospector que impactaron deliberadamente en el Polo Sur de la Luna en 1999.
Schoemaker es considerado el padre de la astrogeología y en vida nunca pudo ir al espacio por una enfermedad.
Eso sí, a su muerte fue el primer hombre enterrado en nuestro satélite. En 2006, la NASA también lanzó las cenizas del descubridor de Plutón, Clyde Tombaugh, al paso por ese mismo planeta.