La central de taxis uruguaya lanzará junto con los permisarios de remises (coche de alquiler lujosos), una aplicación para que los usuarios puedan solicitar estos servicios a través de una única plataforma, que comenzará a funcionar en octubre.
Stephanie Lozada Madriz /El Político
El integrante de la patronal, Marcelo Saporiti, dijo que el usuario podrá el servicio deseado y se le cobrará según la regulación municipal.
Todos los servicios que incluirá la plataforma serán los que se encuentran regulados, como el de taxis, remises, camionetas de pasajeros y cabe la posibilidad de que también se incluyan camionetas escolares.
Saporiti explicó que las tarifas dependerán del servicio que el cliente elija, pero que en todos los casos serán las que están reguladas por la Intendencia de Montevideo. En el caso del taxi dependerá del fichero y si se trata de remise el usuario podrá saber el precio de antemano.
"La idea es que la gente pueda premiar al buen servicio. Va a dar la puntuación del chofer. Si te sale un chofer que tiene dos estrellas tenés la opción de rechazarlo", agregó.
"Los remises han perdido 80% de sus clientes y los taxis 50%. Vamos a tener una aplicación que va a agrupar a todas las modalidades del transporte que sean legales", especificó.
El plan es agrupar "a los hermanos remiseros, las camionetas escolares, vehículos de turismo y los taxímetros".
Con información de El País