Comenzó la cuenta regresiva. Ya los centros electorales de Ecuador abrieron sus puertas este domingo para recibir los votos de los ciudadanos que elegirán al sucesor del presidente Rafael Correa, a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y a cinco representantes al Parlamento Andino.
Redacción El Político
En estas elecciones están llamados a participar 12,8 millones de electores en la que además de elegir a un nuevo mandatario nacional se pronunciarán sobre una iniciativa del Gobierno que busca prohibir a todo cargo público tener bienes en paraísos fiscales.
LEA TAMBIÉN: Ente electoral de Ecuador prohíbe publicar encuestas
El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró el proceso de elecciones. “Estamos orgullosos de nuestra Democracia representada en este proceso electoral”, dijo el mandatario.
Correa se dirige a la nación y le manifestó a la población que el destino del país está en sus manos. "Dejamos un país con nuevos liderazgos. Creemos en nuestra juventud y quienes viven en este país de oportunidades".
Asimismo, felicitó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador por las labores realizadas para la el desarrollo de este proceso electoral.
De igual forma, el presidente ecuatoriano exhortó a la población a manifestarse en las urnas de votación. "Todos a cumplir el derecho a votar", expresó.
#Voto2017
Presidente de la República @MashiRafael:"Todos a cumplir el derecho a votar"— Radio Huancavilca830 (@RadioHuancavilk) 19 de febrero de 2017
Finalmente, Correa dio la bienvenida a los observadores internacionales que asisten al proceso electoral.