Días después de que el CEO de Kellogg’s KLG sugiriera que las familias cansadas de la inflación o de bajos recursos deberían comer cereal en la cena, algunos consumidores indignados señalaron que la compañía de cereales y snacks había aumentado sus propios precios en los últimos años y pidieron un boicot de tres meses a los productos de Kellogg’s.
El Político
El boicot, propuesto en TikTok, se extendería del 1 de abril al 30 de junio y exige que los clientes compren productos de otras empresas para enviar un mensaje a Kellogg’s durante el segundo trimestre de su año fiscal. También exigen que Kellogg’s baje sus precios.
"No hay ninguna razón para que aumentes tus precios como lo hiciste, excepto para jodernos", dijo un usuario de TikTok en un video con 2 millones de visitas y más de 300.000 me gusta, y contando, hasta el viernes. "¿Y sabes qué? Ahora te vamos a hacer perder mientras comes cereal de otra marca”.
This TikToker has gone viral for her call to boycott Kellogg's for jacking up prices and the CEO saying people should eat cereal for dinner.
“There’s no reason for you to jack up your prices the way you did, except to screw us. And you know what? Now we’re going to screw you." pic.twitter.com/5I6ooRSm9U
— More Perfect Union (@MorePerfectUS) March 2, 2024
Gary Pilnick, director ejecutivo de WK Kellogg Co., hizo comentarios fuera de lugar que inspiraron las protestas en una entrevista con CNBC la semana pasada.
"La categoría de cereales siempre ha sido bastante asequible y tiende a ser un gran destino cuando los consumidores son de bajos recursos", dijo Pilnick. "Si piensas en el costo del cereal para una familia en comparación con otros productos del mercado, el cereal será mucho más asequible".
Finalmente, aseguró que el precio de un plato de cereal con leche y fruta es inferior a un dólar, estimó.
Sin embargo, los defensores de los consumidores señalaron que Kellogg’s se encuentra entre las empresas que han aumentado los precios en los últimos dos años, contribuyendo a impulsar una inflación más alta de lo normal.
En ese sentido, el presentador de CNBC, Carl Quintanilla, le preguntó si su posición podía llegar a ser malinterpretada entre los consumidores que se han visto obligados a gastar alrededor de un 26% más en comestibles, en general, desde hace cuatro años. Las marcas de la famosa compañía Frosted Flakes, Froot Loops, Corn Pops y Rice Krispies.
Kellogg CEO pitches cereal for dinner because it’s more affordable. Welcome to Joe Biden’s America. pic.twitter.com/dE6eMClVzz
— Charlie Kirk (@charliekirk11) February 28, 2024
“De hecho, es muy acertado en este momento. Los cereales para cenar son algo que probablemente esté más de moda ahora, y esperaríamos que continúe, ya que el consumidor está bajo presión”, sostuvo. Asimismo, agregó que “el precio de un tazón de cereal con leche y frutas costaba menos de US$1 dólar”.
Pilnick, un abogado de vasta experiencia y conocido en el rubro de la industria de la alimentación, trabajó durante 23 años en Kellogg’s, y su última posición fue como vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Director Jurídico, según refiere su perfil de LinkedIn.