La petrolera estadounidense Chevron siguió acumulando pérdidas en sus beneficios netos entre enero y septiembre pasados, hasta los 912 millones de dólares, pero logró cerrar el trimestre más reciente con un resultado positivo.
La segunda firma del sector en Estados Unidos, con sede en la localidad de Irving, en el estado de California, había tenido entre enero y septiembre del año pasado unos beneficios netos de 5.175 millones de dólares.
La compañía dio cuenta de que en los primeros nueve meses de este año arrojó una pérdida por acción de 49 centavos de dólar, frente a los 2,76 dólares de beneficio neto que tuvo en el mismo período de 2015.
Los ingresos en los primeros tres trimestres del año alcanzaron los 82.975 millones de dólares, por debajo de los 109.230 millones que tuvo en el mismo período de 2015.
Los resultados del trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, demostraron, no obstante, que la compañía está remontando poco a poco el impacto de los bajos precios internacionales del crudo.
Entre julio y septiembre pasados, Chevron tuvo unos beneficios netos de 1.283 millones de dólares, frente a los 2.037 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.
Gracias a esos datos, Chevron pudo cerrar el trimestre en verde, después de haber terminado los tres trimestres anteriores con pérdidas netas.
La compañía anunció que en el tercer trimestre su beneficio neto fue de 68 centavos de dólar, frente a 1,09 dólares que tuvo en el mismo período de 2015.
Los ingresos trimestrales llegaron a 30.140 millones de dólares, frente a los 34.315 millones que tuvo en el tercer trimestre de 2015.
"Los resultados del tercer trimestre, aunque están por debajo de los del año pasado, reflejan la mejora desde los dos primeros trimestres de este año", afirmó el presidente de la compañía, John Watson, al dar cuenta de los resultados.
Los datos fueron muy bien recibidos por el mercado bursátil. Los títulos de Chevron, que integran el grupo del Dow Jones, estaban ganando un 2,6 % en el inicio de las operaciones de hoy.
Con información de: EFE