Un masivo éxodo de turistas de Santiago que quisieron aprovechar el fin de Semana Santa en el litoral costero de la V Región, colapsó las rutas 68 y 78 desde anoche hasta el mediodía del viernes, período en que ya habían salido de la capital 260 mil vehículos, informa La Tercera
Redacción El Político
La cifra corresponde a un 70% del total de autos estimados que emigraría de la RM, lo que produjo un lento avance de los vehículos hasta pasada la medianoche del viernes, y que se mantuvo hasta las primeras horas de la mañana de hoy. Ante el lento avance, los automovilistas se quejaron por la demora, que a algunos los tuvo más de dos horas atrapados en los peaks de congestión.
“De Santiago tenía que llegar a Malloco, donde vivo, y para evitar usar la Ruta 78, porque estaba colapsada, me fui por la 5 Sur, que estaba despejada hasta Calera de Tango. Pero mi novia, que iba en otro auto, se demoró dos horas hasta Malloco, porque para evitar la Ruta del Sol, prefirió irse por el camino viejo a Melipilla, que estaba igual de congestionado, y quedó atrapada”, relató Angel Silva.
Así, un viaje de 40 minutos se convirtió en uno de dos horas, paciencia que tuvieron que tener todos los que salieron de la capital. Esto pese al plan de contingencia coordinado por el MOP, las concesionarias y Carabineros para disminuir la congestión en Semana Santa, mediante la gestión de tránsito y tarifaria de los peajes, y el reforzamiento de las plazas de peaje, para que funcionaran al 100% de su capacidad.
Lea la nota completa en La Tercera