El Gobierno de Chile puso fin al estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el cual estaban las regiones de O’Higgins y de La Araucanía, luego de que se controlaran los incendios forestales que afectaban la zona.
Lea también: Fenómeno marea roja aparece de nuevo al sur de Chile
Es así como expertos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informaron que están controlados 50 de los 56 incendios forestales activos al cierre de este lunes, mientras que aún se combaten los últimos seis.
Así que, una vez reducida la zozobra y la incertidumbre general por la magnitud de los incendios, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet suspendió el Estado de Excepción, según afirmó el Ministerio del Interior.
"Debido al grado de control de de los incencios, en la provincias de Colchagua y Cardenal Caro, de la region de O’Higgins, y en la región de La Araucanía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó el alzamiento del estado de excepción constitucional de catástrofe en ambas regiones", aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado.
Lea también: SuperTanker se despide de Chile tras ayudar en incendios forestales
Igualmente, el Ejecutivo mantendrá el estado de zona de catástrofe en ambas regiones, medida que permite garantizar los recursos públicos y la ayuda estatal al área afectada.
Con información de Telesur