El Gobierno de Chile afirmó este lunes que ha ofrecido a Bolivia ayuda humanitaria para paliar la sequía que sufre el país desde hace semanas pero las autoridades bolivianas no han respondido aún al ofrecimiento.
La Cancillería chilena señaló en un comunicado que ofreció cooperación y ayuda humanitaria al Gobierno boliviano en una nota diplomática el jueves pasado.
"Hasta la fecha las autoridades bolivianas no han dado respuesta al citado ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria, motivo por el cual el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar las iniciativas del Gobierno boliviano para superar esta grave crisis", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería chilena expresó también su deseo de que la "emergencia humanitaria se pueda superar a la brevedad".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó el pasado 21 de noviembre un decreto que declara "emergencia nacional" en el país a causa de la sequía, que ha ocasionado racionamientos de agua en varias regiones, pero sobre todo en La Paz.
Se estima que alrededor de 350.000 paceños, un tercio de la población de La Paz, está afectada por los racionamientos, aunque esa cifra corresponde solo a los 94 barrios citados y falta sumarle el nuevo número de damnificados que aún se desconoce.
Con información de EFE