El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) aseguró hoy que el también exmandatario Ricardo Lagos (2000-2006), su eventual rival en las próximos comicios presidenciales de noviembre 2017, "esta estancado" en las encuestas.
Lea también: Comunistas chilenos celebran “Fiesta de los Abrazos”
"El presidente Lagos está estancado en las encuestas. Eso es una realidad. A muchos nos sorprende", recalcó el político conservador en declaraciones al diario La Tercera.
Piñera dijo que "algunos piensan que es porque (Lagos) no está sintonizando bien con los nuevos tiempos".
"El presidente Lagos ha sostenido que a él le importa el tema de las ideas. Las ideas son muy importantes, pero también es muy importante saber sintonizar con la gente. Y ese es un desafío de un candidato y Lagos va a tener más oportunidades", añadió.
El expresidente marcha primero en las encuestas, seguido del senador independiente Alejandro Guillier -que este sábado fue proclamado candidato presidencial por el Partido Radical- y muy abajo se ubica Lagos.
"Sin duda que una competencia entre dos expresidentes creo que no ha ocurrido nunca antes en Chile. Desde ese punto de vista habría sido un clásico, y yo tengo aprecio y respeto por Ricardo Lagos y por Alejandro Guillier", afirmó Piñera.
Lea también: Candidato presidencial chileno entregar primeras programaciones
En opinión del empresario, que ha dicho que en marzo oficializará su candidatura, una competencia entre candidatos que aspiran a ser presidentes de Chile "debiese ser una competencia de ideas, de propuestas, de proyectos, de visiones y de futuros".
Con información de EFE