El expresidente chileno Sebastián Piñera lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, mientras que el senador independiente Alejandro Guillier retrocede, según una encuesta difundida por la consultora Adimark.
El exmandatario obtuvo el 29 % de las menciones ante la pregunta abierta de quién preferiría que fuera el presidente si las elecciones fueran el próximo domingo, frente al 25 % del senador que este mes bajó tres puntos.
Lea también: Chile: Multas a infractores por uso de celulares llegan hasta US$ 68.000
Esta es la primera vez que el senador Guillier, cercano al Partido Radical (socialdemócrata), retrocede desde agosto del año pasado.
El estudio señala que el "cambio no es en sí mismo significativo" pero que con él se revierte el panorama vivido a inicios de febrero, cuando el senador superaba por primera vez al expresidente.
En el tercer lugar de las preferencias aparece el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006), con un 4 %, y el senador conservador Manuel José Ossandón, con un 2 %.
Ante la pregunta de quién cree que será el próximo presidente, independientemente de sus preferencias, el 29 % de los encuestados respondió que Piñera, mientras que el 25 % mencionó a Guillier.
Lea también: Investigan sobornos de Odebrecht en Chile
El expresidente conservador (2010-2014) hará oficial su decisión de ser candidato el próximo 20 de marzo, según fuentes de la coalición "Chile Vamos", que lo respalda.
Guillier, en cambio, ya anunció que participará en las primarias que realizarán los partidos de la Nueva Mayoría, la coalición oficialista de centroizquierda, para definir a su candidato el próximo julio.
Con información de EFE