En Chile numerosos incendios forestales han arrasado con más de 120 mil hectáreas. Sin embargo, el Ministro de Agricultura aseguró que el fuego no ha causado daños graves en la producción agrícola del país.
Por Rafaela Acosta/El Político
De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), las llamas han afectado más de 128 mil hectáreas. A través de su cuenta Twitter la oficina envía mensajes a la población para prevenir los incendios e hicieron un llamado para que avisen a las autoridades en caso de observar alguno.
#AltoALosIncendiosForestales No destruyas la naturaleza jugando con fuego. Los incendios se propagan rápidamente https://t.co/MkXztOpkW6 pic.twitter.com/rdU6gYO2hw
— onemichile (@onemichile) 23 de enero de 2017
Al reunirse con representantes del sector privado este lunes, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró que se realizarán las coordinaciones necesarias para enfrentar la emergencia, pero que hasta ahora el fuego "no tiene un impacto sobre la producción agrícola que sea significativo”.
LEA TAMBIÉN: Autoridades investigan a empresa eléctrica por origen de incendio
Aunque reconoció la complejidad de la situación Furche expuso que por el momento, “todas las actividades siguen desarrollándose con normalidad” y continuarán así "en la medida que los incendios no se nos vengan al valle”.
LEA TAMBIÉN: Bachelet no irá a cumbre de Celac ante los incendios forestales
Por su parte, la Sociedad de Agricultores señaló que han puesto a disposición del ministro todos sus esfuerzos para enfrentar la emergencia y resaltaron que hay suficiente forraje para los animales, al tiempo que destacaron que el daño productivo no ha sido tan fuerte, como si podría ser el daño potencial.
Con información de La Tercera