El Partido Radical (PR) sigue molesto con La Moneda, luego de que los ministros Mario Fernández (Interior) y Marcelo Díaz (Segegob) formularan algunos dichos que en la colectividad fueron interpretados como un apoyo a la candidatura de Ricardo Lagos, en desmedro de Alejandro Guillier. Por ejemplo, el jefe de gabinete afirmó que la elección sería entre el ex Presidente y Sebastián Piñera y que lo demás era "fantasía"; mientras que el vocero de Palacio sostuvo que valora que el PPD y el PS apoyen a una sólo carta.
Por ejemplo, el jefe de gabinete afirmó que la elección sería entre el ex Presidente y Sebastián Piñera y que lo demás era "fantasía"; mientras que el vocero de Palacio sostuvo que valora que el PPD y el PS apoyen a una sólo carta.
Según informa El Mercurio, es por esto que la colectividad que dirige Ernesto Velasco convocó a un comité ejecutivo ampliado, instancia que en tres años de Gobierno no se ha desarrollado y que sólo se cita para debates políticos extraordinarios. La cita a la que deben asistir parlamentarios y los presidentes regionales del partido tendrá un único punto en la tabla: Analizar la relación del partido con el Gobierno.
La cita a la que deben asistir parlamentarios y los presidentes regionales del partido tendrá un único punto en la tabla: Analizar la relación del partido con el Gobierno.
La molestia radical, que incluso llevó a su timonel a exigir disculpas al secretario de Estado, quien finalmente lo hizo, se suma a la que existe en la Democracia Cristiana que congeló su participación en el comité político. Pero los dichos presidenciales de los ministros no son el único motivo del descontento: El nombramiento del ministro de Justicia, Jaime Campos también molestó en algunos sectores. En la colectividad, de acuerdo a la publicación, es considerado como "uno de los pocos laguistas" del partido. De hecho, integra el consejo directivo del proyecto del ex Mandatario "Tu Constitución".
Con información de Emol