Debido a los vandálicos actos que sufre gran parte de Chile producto de las violentas protestas sociales, la administración del presidente Sebastián Piñera decidió destinado recursos a la Policía de Investigaciones (PDI) para que busque a los responsables de la destrucción ocasionada en varias zonas del país.
El Polític
Una de la actos más abominable y deplorable fue el incendio del metro de Santiago de Chile que dejó a los ciudadanos de la localidad sin este importante medio de transporte, afectando su cotidianidad, informó periodicocubano.com.
El diario la Tercera indicó que en estas terribles acciones vandálicas intervinieron -incitando a la destrucción de la ciudad- agentes extranjeros, específicamente cubanos y venezolanos.
Luego de 72 horas de pesquisas, la Policía de Investigaciones chilena ha ido decantando sospechosos, de los 118 iniciales, identificaron a un individuo cubano como principal responsable de inducir a esta terrible violencia y ocasionar los graves daños a la propiedad social.
Una fuente anónima de la Policía de Investigaciones chilena le comentó al periódico la Tercera que "Esta persona fue descubierta gracias al análisis de imágenes, grabaciones de cámaras y georreferenciación de celulares".
Los actos vandálicos -principalmente incendios- destruyeron 25 estaciones del metro de Santiago de Chile, 18 quedaron totalmente destruidas, como fue el caso de las terminales de Trinidad y Elisa Correa (Línea 4), San Pablo y Laguna Sur (Línea 5).
El modus operandi de los facinerosos fue crear un grupo de personas que primero "atacaban los tableros de la red eléctrica para inutilizar la red y después quemaban la estación provocando un cortocircuito desde allí".
Las pesquisas de la Policía de Investigaciones continúan, se espera que pronto el primer mandatario chileno informe lo que ocurrió.