La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, criticó el error detectado en el padrón electoral respecto al cambio de domicilio involuntario y que enfrenta al Servel y el Registro Civil. Ante esto aseguró que "no es comprensible, exigimos una explicación. Nadie lo entiende, es grave, muy grave".
"No es aceptable, estamos en pleno siglo XXI, es más, yo desearía que pronto, alguna vez, rompamos nuestra inercia y lleguemos al voto electrónico", agregó. La socialista exigió a los organismos involucrados dar las respuestas pertinentes y que "se haga la investigación del caso porque nosotros no queremos bajo ningún concepto y por ningún motivo nada que pueda implicar nuestras elecciones, y ellos mismos se adelantan a decir que podría complicar los resultados. Eso es inaceptable".
Además, señaló que Chile se caracteriza por elecciones "impecables, dónde nadie reclama los resultados. Si hay un valor que debemos velar es aquel. El Servel es nuestro ente regulador, pero tiene que ponerse las pilas y tiene que garantizar que esta elección va a ser perfecta", apuntó Isabel Allende. Respecto a la participación ciudadana en las municipales, la socialista planteó que según la última encuesta Adimark, "la población comenzó a tomar en consideración esta elección. Tengo la impresión de que la ciudadanía, finalmente, irá a votar y espero con una cifra de 40% hacia arriba".
Con información de Emol