"Un militante, un voto". Así será la elección que desarrollará este domingo la Unión Demócrata Independiente (UDI) para elegir a su nueva directiva nacional, cuya presidencia disputarán el diputado Jaime Bellolio y la senadora Jacqueline van Rysselberghe.
Además de la cpupula partidaria, se eligirán a las directivas provinciales; además de las directivas y consejeros regionales.
Los comicios serán con sufragio electrónico y presencial: Es decir, el militante deberá acudir a un lugar de votación entre las 9:00 y las 18:00 horas para marcar su preferencias en los computadores habilitados.
Según explican en la colectividad, podrán sufragar en cualquier local habilitado, para lo cual se puede buscar el centro más cercano accediendo a la web Elecciones UDI.
Sólo podrán participar en el proceso eleccionario aquellos militantes que se encuentren habilitados para ejercer el derecho, afiliados al partido al menos 90 días antes de la elección (desde 12 de septiembre de este año) y que no hayan sido sancionados por el Tribunal Supremo.
Con información de El Mercurio de Chile