La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones del gobierno de China anunció que en adelante se limita el tiempo que pueden pasar los menores de 18 años de edad con los videojuegos a tan solo tres horas por semana.
El Político
En efecto, la cadena d noticias de BBC News confirmó que el anuncio oficial del régimen de la nación asiática se propone combatir lo que considera un opio espiritual para su juventud.
Según informó la agencia estatal Xinghua, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones estableció este lunes una nueva serie de regulaciones para limitar las horas que los menores de edad pasan jugando frente a las pantallas.
Un máximo de 3 horas a la semana: China limita el tiempo que pueden pasan los menores con los videojuegos https://t.co/gVt3gyhepS
— BBC News Mundo (@bbcmundo) August 30, 2021
Videojuegos bajo el control oficial
La versión informativa precisa que las regulaciones son parte de una serie de cambios que el gobierno chino ha impuesto en los últimos tiempos. Con este tipo de medidas se propone reforzar su control sobre la sociedad. Y que incluyen también a sectores clave de su economía, como la tecnología, la educación y la propiedad.
Bajo las nuevas regulaciones, las empresas de videojuegos que operan en la Web tendrán prohibido brindar servicios a menores en cualquier forma fuera de los horarios y días establecidos.
Tendrán, además, la obligación de implementar sistemas de verificación de nombres e identidad. Esto en virtud de algunas denuncias según las cuales algunos menores utilizan documentos falsos para poder jugar como adultos.
Y es que previamente, en reglas establecidas en 2019, las autoridades chinas limitaban el tiempo de juego a una hora y media al día y a tres horas los días festivos.
La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones también indicó que aumentará la frecuencia e intensidad de las inspecciones de las empresas de juegos en línea para asegurarse de que cumplen los límites de tiempo y "sistemas contra la adicción".
Fuente: BBC News