China aprobó su cuarta vacuna contra el COVID-19 para "uso de emergencia". La misma fue desarrollada por la dirección de su Centro para el Control de Enfermedades.
El Político
Se trata en realidad de la quinta vacuna que crea China contra el nuevo coronavirus, pero es la cuarta que se aprueba para el uso de emergencia.
Gao Fu, director de los CDC de China, lideró el desarrollo de una vacuna de subunidad de proteínas. Fue aprobada por los reguladores la semana pasada para uso de emergencia, dijo el lunes el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias en un comunicado.
Desde entonces, tres de los que recibieron aprobación de emergencia luego pasaron al uso general. Todos fueron desarrollados por empresas chinas.
La última vacuna fue desarrollada conjuntamente por Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia de Ciencias de China. El equipo terminó los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 en octubre y actualmente está llevando a cabo la última fase de ensayos en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia, según el comunicado.
La vacuna fue aprobada para su uso en Uzbekistán el 1 de marzo. Es una inyección de tres dosis que se espacia con un mes cada una entre inyecciones.
Al igual que otras vacunas que China ha desarrollado hasta ahora, se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales.
No hay información disponible públicamente en revistas científicas revisadas por pares sobre los datos de los ensayos clínicos que demuestren eficacia o seguridad.
Un portavoz de la empresa dijo que los datos no se podían compartir en este momento, pero que la empresa estaba proporcionando la información a las autoridades sanitarias.
Fuente: AP News