El Gobierno de China acordó otorgar a Venezuela un crédito de 5.000 millones de dólares para invertir en proyectos de producción petrolera para el país. Esta ayuda ha sido recibida a menos de un mes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegurara que la oferta petrolera de Venezuela seguía cayendo.
El Político
El pasado 3 de julio, se llevó a cabo la séptima reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, en Pekín, reunión que se realizó con el fin de mejorar las relaciones bilaterales. En ella, se trató como tema principal la producción del petróleo, además de otros asuntos de ámbito económico, financiero y energético.
#AlMomento| Reunión entre el Ministro de Economia y Finanzas @SimonZerpaD y el Vicecanciller Lu Yucheng, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China. #PueblosHermanos#Beijingpic.twitter.com/l2epA6Ncsf
— MPPEF (@MinEcoFinanzas) 3 de julio de 2018
En el año 2016, PDVSA dijo que recibió los primeros 2 mil millones de dólares para proyectos petroleros de aquel préstamo de 5 mil millones de dólares que entregó China para salvar la producción petrolera del país.
Trump no acepta sugerencias: Presiona a los asesores para invadir a Venezuela
Sin embargo, el bombeo de crudo en Venezuela ha ido disminuyendo en los últimos meses, y se encuentra en el peor nivel de los últimos 30 años.
Con información: Notimérica