El gigante asiático se encuentra realizando una reestructuración para favorecer el futuro desarrollo del país, y a diferencia de lo que se pueda pensar ante el auge que tienen actualmente las criptomonedas, el gobierno de China plantea vetarlas.
Por Redacción El Político
Pero ¿por qué el país con las granjas de minado más grandes del mundo querría prohibir la producción de Bitcoin?
La verdad es que esta actividad de criptodivisas creció exponencialmente provocando un gran consumo eléctrico, situación que no favorece a la demanda energética del país.
Esto no debería haber sido un problema en tanto el valor del Bitcoin se hubiese mantenido al alza, pero con la caída de sus precios, lo cierto es que ya no sale tan a cuenta minar monedas, desde el punto de vista de costo por la subida de los precios de la electricidad y la caída en el valor del mercado que se paga por el Bitcoin.
Consulta pública
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China difundió un informe en el que señalan que ya no es rentable minar Bitcoin teniendo en cuenta su valor actual, aunado al impacto ambiental.
En el documento también se exponen diversas recomendaciones las cuales serán sometidas a una consulta pública el próximo 07 de mayo.
Criptomonedas descentralizadas
Dada la dimensión de minado en China, son muchos quienes siguen apostando por este mercado, es por eso que es probable que migren a otros países lo que generaría la descentralización de la minería de criptodivisas.
La empresa Bitmain, que en 2017 controlaba tres cuartas partes del mercado global según algunas estimaciones. A mediados de 2018 eran responsables de 11 grandes factorías de minado en China.
Aunque todavía es incierto el futuro de la limitación, mientras eso sucede el 01 de abril el valor del Bitcoin subió a 5.200 dólares.
Con información de xataka