Después de la última reunión entre China y Estados Unidos, el gigante asiático decidió publicar una lista de mercancías estadounidenses que quedarán exentas de los aranceles suplementarios del 25%, los cuales se aplicaban desde el 2018.
El Político
La Comisión de Aranceles Aduaneros de China informó que sacará ciertos productos agrícolas estadounidenses de los tributos suplementarios que les había impuesto, así lo destacó este viernes.
Entre los bienes provenientes de los Estados Unidos que -la Comisión de Aranceles Aduaneros de China- excluirá de los impuestos adiciones se encuentran la soja y la carne de cerdo, destacó dw.com.
Después del último encuentro entre las dos naciones, China decidió -el miércoles- que iba a suspender -por un año- los aranceles a 16 artículos provenientes de los Estados Unidos.
Postura de EEUU
Por su parte, el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump anunció a través de su cuenta en Twitter que el aumento de los aranceles a China -por 250 mil millones de dólares- que estaba planificado para el 1 de octubre, será realizado 15 días después.
Para los expertos estas decisiones son productos de las conversaciones que tienen los dos países.
En octubre volverán a encontrarse los representantes de Estados Unidos y China para seguir con los acuerdos y tratar de culminar la guerra comercial.
Posición de China
La agencia de noticias del país oriental Xinhua destacó, "China respalda a importantes empresas en la compra de ciertas cantidades de soja, cerdo y otros productos agrícolas, de acuerdo con los principios del mercado y las normas de la Organización Mundial del Comercio", por ello decidió eliminar los aranceles a estos bienes por un año.
Luego Xinhua aseveró, que China tiene "grandes expectativas" de importar bienes agrícolas de alta calidad de los Estados Unidos.
Agregó la agencia china, "Se espera que Estados Unidos sea fiel a su palabra y cumpla su compromiso de crear las condiciones necesarias para una cooperación agrícola entre ambos países".