El Gobierno chino felicitó a Colombia por el fin oficial del conflicto con la guerrilla de las FARC y confió en que los acuerdos de paz "se implementen de forma completa y exitosa".
"Expresamos nuestra felicitación por este logro importante en el proceso de paz", dijo el portavoz jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, durante una conferencia de prensa.
Lu manifestó esta reacción del Gobierno de Pekín después de que el pasado martes el Ejecutivo de Colombia y las FARC cerraron de forma oficial medio siglo de conflicto armado, en una ceremonia en la que participaron el presidente del país, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de esa guerrilla, Rodrigo Londoño.
El portavoz chino felicitó también a "los esfuerzos infatigables" realizados por distintas partes durante la negociación y puesta en marcha de los acuerdos de paz.
Lea también: La indagación sobre el incendio de Londres estará a cargo de un juez retirado.
"Apoyamos firmemente el proceso de paz de Colombia y esperamos que los nuevos acuerdos de paz se implementen de forma completa y exitosa, afirmó.
Lu mostró la confianza de las autoridades chinas en que el pueblo colombiano pueda iniciar "de inmediato" un proceso de reconciliación nacional.
EFE