En sus ambiciones aeroespaciales, ahora China planea construir una estación espacial de varios kilómetros de tamaño. Su actual Estación Espacial Internacional tiene 109 metros. Ahora exhorta a la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de la nación y a sus científicos e investigadores para que estudien la propuesta que piensa en grande.
El Político
Según el sitio Web informativo Xataka, para hacer realidad el proyecto las autoridades del gigante asiático notificaron que dispondrán de US$ 2,3 millones solo para estudiar si sería posible una estación espacial de semejante magnitud.
De acuerdo con las ideas publicadas acerca de esta estación, lo que se busca es una estación espacial modular. La misma se lanzaría al espacio con el empleo de diferentes cohetes y sería definitivamente ensamblada en el espacio.
Se trataría de una estructura ultra gigante que abarcaría varios kilómetros. Y sería estratégica para el uso futuro de los recursos espaciales, la exploración de los misterios del universo y la permanencia en órbita a largo plazo.
La construcción de la estación espacial de #China da un paso más con el exitoso vuelo inaugural de su nuevo cohete portador de grandes dimensiones, el Gran Marcha-5B. ¡Da clic para conocer más sobre esta asombrosa noticia! https://t.co/JJFLcO70hS pic.twitter.com/aAf5nsq8bq
— China Xinhua Español (@XHespanol) May 5, 2020
Gran estación espacial en mientes
En adelante, a los investigadores y científicos les corresponde hallar la forma de reducir el peso de la nave para reducir el número de lanzamientos necesarios.
Sin lugar a dudas se trata de un proyecto ambicioso. Y podrían pasar algunas décadas antes de hacerse realidad con la tecnología actual. Sin embargo, mientras tanto China ya tiene su propia estación espacial en órbita para hacer competencia a la Estación Espacial Internacional Tianhe.
Eta ha sido el segundo intento de China de tener un artefacto de este tipo en órbita. La nación asiática lanzó el primer módulo de esta estación hace unos meses y con ello se dio el pistoletazo de salida para tenerla acabada en 2022 y operativa. Semanas más tarde ya puso su segundo módulo en órbita.
No mucho después llegaron los primeros astronautas chinos a la Tianhe, concretamente el 18 de junio de este año. Más tarde realizaron la primera caminada espacial. Una serie de pequeños logros que demuestran las grandes ambiciones y potencial que tiene China para la exploración espacial.
La estación espacial china visible desde la Tierra https://t.co/mvSCZaztkD #AMEBlog #Tianhe pic.twitter.com/XH9rR3ueR9
— AME Asociación (@ame_asociacion) May 6, 2021
Fuente: Xataka