Altos funcionarios de Defensa han advertido sobre la posibilidad de que se inicie una guerra entre China y EEUU en 2025.
El Político
La afirmación se basa en el hecho de que China insiste en su aspiración de apoderarse de su vecina Taiwán. Pues el gigante asiático considera el territorio insular —históricamente— como parte de su soberanía.
En este sentido, Michael Minihan, jefe del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea, ha solicitado a su personal que incrementen los preparativos para afrontar un "posible conflicto bélico" con China.
Minihan advirtió que: "no podemos dejar de prestar atención a esta amenaza, hasta que ya sea demasiado tarde".
Altos funcionarios de Defensa de EEUU advierten de una posible guerra con China en 2025https://t.co/xtFeSg1anT
— Europa Press (@europapress) January 28, 2023
Entre líneas: dos elecciones para
un mismo escenario bélico
En un comunicado emitido a todo el personal bajo su mando, alerta sobre las elecciones presidenciales en Taiwán, previstas para 2024. Un escenario que podría ser la justificación perfecta para el régimen chino, en sus aspiraciones de invasión a Taiwán. "Espero estar equivocado. Pero mi instinto me dice que lucharemos en 2025″.
Adicionalmente, el alto mando militar ha subrayado la coincidencia de que ese mismo año habrá elección presidencial en EEUU.
A criterio de los altos funcionarios de Defensa, el escenario electoral puede mantener distraído a EEUU. Situación que aprovecharía el mandatario chino, Xi Jinping, para actuar. "El equipo, la razón y la oportunidad de Xi Jinping están todos alineados para 2025″.
La advertencia de la Defensa aparece, luego de que William Burns, jefe de la Agencia Central de Inteligencia – CIA, indicara recientemente que; "China podría atacar Taiwán en los próximos años. Ellos se están preparando para la guerra".
En este contexto, afirmó Burns que: "no estoy seguro de medirlo en términos de meses o de un año. Mi respuesta honesta es que, cuanto más nos adentremos en esta década, mayores serán los riesgos de un conflicto militar con China".