El Político.- Representantes del sector transporte anunciaron que para el mes de diciembre dejarán de funcionar las unidades en todas las rutas terrestres del país. Asimismo, amenazaron sobre una próxima paralización total del servicio como consecuencia de la inoperatividad de 160 mil unidades por falta de repuestos y mantenimiento mecánico, reseñó 2001.
El director de la Federación Nacional de Transporte, Fernando Mora, alertó que el sector está al borde del colapso, “los trabajadores no pueden cubrir las tarifas para la compra de repuestos en el mercado y las fallas suceden con más frecuencia en las unidades”, detalló.
Lea también: Detienen al actor Manuel “Coco” Sosa por caso de la Faja Petrolífera
Asimismo, Mora explicó que las medidas compensatorias que ha otorgado el Gobierno solo abarcan el 10% y no han sido suficientes para cubrir la alta demanda de recursos de mantenimiento para las unidades.
“Nosotros no estamos diciendo que el Gobierno no ha pagado, lo que está sucediendo es que la demanda es tan alta que no tienen la capacidad en recursos para complacer todas las deficiencias en el sector”, refirió.
Montoya detalló que 60% de las unidades en el país están inhabilitadas debido a fallas mecánicas. Además, precisó que 40% de los autobuses que están en funcionamiento tienen deficiencias en rubros como lubricantes, baterías y cauchos
Con información de 2001