Está la familia y tu trabajo como periodista. La voluntad de Chris Cuomo de poner en riesgo este último al servicio de su hermano ha provocado su suspensión por parte de la CNN.
El Político
La cadena lo sacó del aire el martes, diciendo que el material publicado por el fiscal general de Nueva York muestra que jugó un papel más importante de lo que se había reconocido anteriormente en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, mientras luchaba contra las acusaciones de acoso sexual.
Las transcripciones de los correos electrónicos y el testimonio de Chris Cuomo ante los investigadores estatales revelan que elaboraba estrategias regularmente con los ayudantes del gobernador y trataba de ayudarles a conocer lo que otros periodistas estaban informando sobre las acusaciones de acoso.
Chris Cuomo suspendido por CNN
CNN dijo que estaba más involucrado de lo que sus ejecutivos -y no sólo el público en general- habían advertido. “Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, a la espera de una nueva evaluación”, dijo un portavoz.
Ni Cuomo ni el abogado que le representó en su testimonio ante los investigadores de la fiscal general del estado, Letitia James, devolvieron los mensajes en busca de comentarios.
Los Cuomo forman parte de una dinastía política neoyorquina que comenzó con su padre, Mario, que fue gobernador durante tres mandatos, de 1982 a 1996. Andrew estaba en su tercer mandato antes de dimitir a principios de este año, y ardía en deseos de superar el récord de su padre.
Chris Cuomo sin explicación
A lo largo de su testimonio, Chris Cuomo vuelve con frecuencia a la familia cuando se le pide que explique su frecuente contacto -a menudo combativo- con los ayudantes de Andrew mientras intentaban encontrar una forma de salvar el puesto del gobernador.
“Se trata de mi hermano, y estoy tratando de ayudar a mi hermano a través de una situación en la que me ha dicho que no hizo nada malo”, testificó Chris. “Y eso es todo para mí. ¿Cómo puedo ayudar a proteger a mi familia? ¿Cómo le protejo a él? Probablemente debería haber pensado más en cómo me protejo a mí mismo, cosa que nunca se me ocurrió”.
La investigación de James descubrió que Andrew Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. Dimitió como gobernador en agosto para evitar un probable juicio político.