El Político.- La crisis económica y social que vive Venezuela pega duro en el estómago, en el 80 % de los hogares no se come de forma adecuada y más de la mitad de los padres del país prescinde de comidas para alimentar a sus hijos.
El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que El Caracazo no es un solo hecho de impresión, “para 1989 muchos podrán decir que el dinero no les alcanzaba, 29 años después ni siquiera hay dinero“.
Un descarado Arreaza reitera ante la ONU que en Venezuela no hay crisis humanitaria
https://t.co/UBUHppxkbz pic.twitter.com/mxk6dQQdok— El Político (@elpoliticonews) February 27, 2018
“En 1989, unos sujetos, sin prueba alguna decían que en los barrios de comía perrarina, pero hoy día por hambre se han comido hasta los perros“, indicó durante su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).
Comentó que según el fallecido presidente Hugo Chávez, El Caracazo se produjo porque “había 80% de pobreza, afirmación insostenible desde el punto de vista técnico. Desde el INE podrán corroborar que la pobreza alcanzaba aproximadamente el 35%. Hoy con la revolución hay 89% de pobreza“.
Sostuvo que “el régimen ha mantenido una manipulación grotesca en los hechos del Caracazo. Lo más lamentable es que ese hecho dejó a más de un centenar de fallecidos. Hoy día, con este régimen ‘patriota’ hay mucha más hambre y miseria que en 1989“.
“Para aquellos que dicen que los pobres del 89 comían supuestamente perrarina, quien diga eso, quiere decir que nunca tuvo perro porque la perrarina siempre fue más cara que un kilo de arroz picado“, recordó Torrealba, al tiempo que destacó que hay venezolanos que por hambre “se comen los animales de la calle y en la calle hay más animales porque hay gente que por el impacto de la inflación está dejando en la calle a sus mascotas”.